Escribe el título que buscas

martes, 28 de febrero de 2012

MARIA, REINA DE ESCOCIA / MARGARET GEORGE


 María, Reina de Escocia de Margaret George

Esta novela aborda la figura de María Estuardo (1542-1587), reina de Escocia. Hija única de Jacobo V de Escocia y de su esposa de origen francés, María de Guisa, María Estuardo alcanzó el trono siendo una niña. Con la oposición de Enrique VIII, fue enviada a Francia para su formación. De regreso a Escocia, no solo tuvo que soportar los recelos de sus compatriotas, sino también los de su prima Isabel I, que acababa de alcanzar el trono inglés. Como afrancesada y católica, jamás obtuvo el beneplácito de una Escocia que se encontraba en plena reforma protestante. Todo ello, unido a las divergencias entre la nobleza y a los problemas personales de la reina, provocó el trágico final de su vida.
Margaret George aporta el contrapunto a la imagen distorsionada que ofrecieron tanto los seguidores como los detractores de María Estuardo, profundizando en el aspecto humano de la reina escocesa.
Hace tiempo que leí este libro, pero coincidiendo que lo he usado (en la foto que véis debajo) en mi otro blog, Comer Guapamente, os dejo la reseña por si a alguien le apeteciera profundizar un poco en la historia de esta mujer, historia complicada y de lo que ya nos advierten  las 1334 páginas de la edición española.http://planetsmilies.net/not-tagged-smiley-10076.gif

5 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Gracias por recomendarlo, tiene que ser muy interesante. Yo estuve en Escocia hace unos años y la guía nos contó la historia abreviada de esta reina niña en el Castillo de Edimburgo, y hay una sala con imagenes de ella, desde que era un bebé, etc... muy recomendable. Gracias Carmen. besitosss

Margari dijo...

Tiene muy buena pinta. Y como me gusta la novela histórica, no lo dudo y apuntado queda.
Besotes!!!

Bertha dijo...

Hola, estaba leyendo tu perfil y la verdad que me estaba levantando de la silla para darte un bravo!, por esta interpretación de las palabras en "sajón", que es una cosa que me quema muchísimo.Me dedico a la educación y cuando tus alumnoS o lumnis que es cómo les llamo con cariño siempre... (se parten de risa).Pero ellos ya saben de que va.No saben hacer un simple resumen de compresión: se me encienden las velas que llevo en los ojos jeje.Pero sí saben un monton de improperios en sajón(hasta rima).

-Decirte: que tienes un blog fantástico y mira que nunca me paro mucho.Pero me llamo la atención que en un blog de cocina se entremezclasen títulos de obras literarias...

Saludos.

Encarnita dijo...

Parece muy interesante,tomo nota.Ahora estoy leyendo,Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol tiene 550 pag ,tengo para un rato,.besinos

Los libros de Almu dijo...

Me gustó muchísimo éste libro, me encantan las biografías y la novela histórica, lo leí hace años y lo disfruté mucho a pesar de lo extenso que es. 1beso

Publicar un comentario