Un viaje de diez metros de Richard C. Morais
Hassan Haji, protagonista de Un viaje de diez metros, nació en el piso de arriba del restaurante de su abuelo en Bombay, entre el aroma a curry y el sabor de las especias. Pero la tragedia (su madre muere en un atentado terrorista) hace que la familia se vea obligada a exiliarse. Después de un tiempo en Londres, la familia acaba instalándose en Lumière, un pueblecito de los Alpes franceses. Allí reina la archifamosa chef Madame Mallory, que regenta el sofisticado restaurante Le Saule Pleureur, en posesión desde hace tiempo de dos estrellas Michelín.
A sólo diez metros la familia Haji monta un pequeño local de cocina hindú, cuyos intensos olores y estridente música revolucionan a los vecinos.
Tras una serie de graciosos contratiempos, la gran chef francesa descubre, para su horror, que Hassan, el jovencito del otro lado de la calle, es un cocinero con un talento innato muy superior al suyo.
De este modo se desencadena una guerra culinaria llena de giros inesperados y que acabará enfrentando al padre de Hassan, un hombre curtido en las calles de Bombay, con la imperiosa Madame Mallory, en una batalla campal que acabará por cambiar el destino de Hassan.
3 comentarios:
Sin duda pinta bien la novela, habrá que echarle un vistazo, pero con tanto pendiente no se muy bien cuando será
Lo conseguiré y lo leeré!!!!!!!!
¡Qué buena pinta! Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
Besotes!!!
Publicar un comentario