Escribe el título que buscas

sábado, 3 de noviembre de 2012

EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA / EDUARDO MENDOZA

El enredo de la bolsa y la vida de Eduardo Mendoza.
"Empezaba a escribir otra cosa y me salió esto. La idea me vino cuando pasaba por una callecita de Barcelona. Había un local con dos letreros. El primero decía: Centro de Yoga Jardín de la Perfecta Felicidad; en el segundo Se traspasa. Eso es lo que está pasando". Y lo que está pasando es: "Con la crisis hemos recuperado algo que no debimos olvidar, que éste es un país pobre y cutre". Palabras del autor explicando cómo nació este libro.
El enredo de la bolsa y la vida es la cuarta novela de la serie de Eduardo Mendoza protagonizada por un detective sin nombre, ex-delincuente, peluquero de señoras que se embarca en una "investigación" esperpéntica para la que contará con la "inestimable" ayuda de personajes como El Pollo Morgan, El Juli, el Moski ó Quesito, entre otros. El lugar de reunión será el bar "Se vende perro"... 
No podemos olvidar a la familia china que regenta el bazar al lado de la peluquería, siempre dispuestos a compartir su comida con nuestro protagonista.
La trama es divertida, rápida, esperpéntica y absurda donde incluso tenemos a  Angela Merkel como objetivo de un atentado  organizado por el terrible terrorista Alí Aarón Pilila.... En fin, sonrisas garantizadas....

1 comentario:

Margari dijo...

Tengo abandonadito a este autor últimamente. Y tengo que solucionarlo pronto, que es un autor que me gusta muchísimo. Así que esta novela caerá, y espero que sea pronto.
Besotes!!!

Publicar un comentario