Escribe el título que buscas

viernes, 16 de septiembre de 2011

EL CUENTO NUMERO TRECE / DIANE SETTERFIELD


El cuento número trece de Diane Setterfield

Cuando una anciana escritora  acostumbrada a mentir y la hija del propietario de una librería de viejo se conocen, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una joven apasionada de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
Margaret le pide a la escritora que le cuente la verdad, pero ésta es demasiado dolorosa para la anciana escritora y solamente el día de su fallecimiento sabremos qué secretos encerraba El Cuento Número Trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.
Un relato con elementos de la novela gótica, en la línea de La mujer de blanco de Wilkie Collins ó Jane Eyre de Charlotte Brönte. De esos libros de léctura ávida e ininterrumpida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de mi estilo. Me gustó mucho. Talueeeeeeeeeeeeego

Petra dijo...

Lo leí hace tiempo y me encantó. El típico libro que no puedes parar de leer y que vas con él a todas partes hasta q lo terminas!

Publicar un comentario