Escribe el título que buscas

domingo, 11 de septiembre de 2011

EL CLUB DE LA BUENA ESTRELLA / AMY TAN

El Club de la buena estrella de Amy Tan
Cuatro mujeres chinas se reúnen regularmente se reúnen en San Francisco para jugar al Mah-jong, disfrutar de la comida china y contarse historias. Las cuatro madres mantienen vivas sus costumbres y tradiciones, mientras quesus hijas, educadas en el estilo norteamericano,pierden una parte de sus raíces, y por lo tanto de su identidad.
Jun Woo, a la muerte de su madre, debe ocupar su lugar en esos encuentros nostálgicos. Pero Jun sueña con independizarse y adaptarse a la vida moderna, lejos de las tradiciones chinas. No obstante, lentamente, una mezcla de dolor y curiosidad acaba por atraerla hacia ese mundo ancestral y comienza a escuchar las sorprendentes historias que le revelarán el verdadero deseo de su madre muerta y la naturaleza del vacío que se había abierto irremediablemente entre las dos. 
El Club de la Buena Estrella trata de lo que puede perderse y salvaguardarse entre distintas generaciones, entre personas que comparten unas raíces y un destino común, y también de la posibilidad de obtener conocimiento y felicidad de dos conceptos de vida radicalmente diferentes, el chino y el norteamericano.

1 comentario:

Petra dijo...

De esta autora leí "la hija del curandero" y me gustó así que tomo nota de este libro

Publicar un comentario