Escribe el título que buscas

sábado, 10 de diciembre de 2011

LO QUE ME QUEDA POR VIVIR / ELVIRA LINDO



Lo que me queda por vivir de Elvira Lindo
Confieso haber leído de Elvira Lindo absolutamente todos los de Manolito Gafotas. Y confieso, de paso, no haber entendido nunca porqué esos libros los leen los niños de ahora, se los regalan y recomiendan a los niños. Siempre he pensado que la gracia que tienen, ¡y cuánta! sólamente la podemos captar  los que tenemos una edad y llevamos entre nuestros vivencias determinados aspectos de este país en una época concreta: haber viajado con la familia en seiscientos, haber comido el plato del día en los bares que tenían el aparcamiento lleno de camiones "que ahí fijo que se come bien",  haber conocido abuelos de pueblo que vivían en la ciudad, haber tenido alguna seño asun, veranos quizás en el pueblo, con tiempo libre y conviviendo con personajes peculiares... en fin... dejo ya a Manolito.
También me gustó en su momento  Algo más inesperado que la muerte ,al igual que Tinto de Verano... Se me ha escapado Una palabra tuya  pero siempre se está  a tiempo de subsanarlo.
Y hoy está en Leer Guapamente Lo que me queda por vivir.

Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión  que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y la soledad.
Nos encontramos frente al intento de Antonia  por encontrarse a sí misma, retomando recuerdos de su infancia y temprana juventud, luchando por recomponerse y afrontar la vida. Leemos  también acerca de  su deseo de romper ataduras emocionales, sobre reencuentros con antiguos compañeros cuyo papel en la vida ya no es el que era, sobre  el desconcierto que le producen a  Antonia  sus responsabilidades como madre. Y también sobre cómo la fragilidad de su hijo hace que la suya propia se torne en valentía para salir adelante.

7 comentarios:

nieves dijo...

Felicidades Carmen, por este nuevo y bonito proyecto, del cual muchos nos beneficiaremos. Me gusta la lectura y leo bastante, pero tener esta sección aquí, donde me pueda informar de lecturas interesantes, es una gran comodidad, de modo que te doy las gracias por la parte que me toca.
El blog te quedó precioso. Me gustan los tonos azules y todos los detalles que lo adornan. ¡¡Que lo disfrutes mucho!!.

Un besín.

Isabel dijo...

Te sigo Carmen!!
Yo que me dedico a ello (a escribir, no a leer, aunque leo también, y mucho, pero por eso no me pagan;) agradezco enormemente toda esta información que nos das.
Mi enhorabuena!!

Valdomicer dijo...

Enhorabuena por tu nueva obligación. Ya sabes que estos "hijos" gustan de comer todos los días.
Un besino.

Carmen dijo...

Gracias Carmen por este nuevo proyecto del que seguro nos beneficiaremos muchos lectores.

Me apasiona leer; muchos de los libros que has propuesto los he leido ya y por supuesto, también a Elvira Lindo con su "Manolíto gafotas" que me hizo disfrutar mucho.

Te sigo encantada. ¡Hasta pronto!

Bego R dijo...

Felicidades por este nuevo proyecto Carmen .

Me gusta mucho la lectura . He leído varios de los libros que nos aconsejas . Tomo buena nota de todas tus referencias y gracias por compartirlas.

Besinos.

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues te deseo que disfrutes mucho con esta nueva tarea, que se que lo harás. Leeré tus recomendaciones con atención, aunque no te prometo seguirlas todas jajaja.
Un beso.

fely dijo...

Mis felicitaciones por este proyecto que seguro tendrá mucha audencia, ya me encargaré de darle la página a varias amigas que leen mas que yo....
bexinos wapa

Publicar un comentario