Escribe el título que buscas

viernes, 25 de febrero de 2011

CRIADAS Y SEÑORAS / KATHRYN STOCKETT



Criadas y Señoras, de Kathryn Stockett

Esta novela nos narra la historia de Skeeter, de 22 años, que acaba de volver a su casa de Jackson, en el Sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que vea a su hija casada.
Aibeleen es una criada negra, una mujer sabia e imponente que ha criado a 17 niños blancos. Tras perder a su propio hijoen un desafortunado accidente, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la niña que tiene a su cargo, anque es consciente de que acabarán separándose con el tiempo.
Minny, la mejor amiga de Aibileen, es probablemente una de las mejores cocineras de todo Misisipi. Pero como no sabe controlar su lengua, acaba de perder otro empleo cuando, por fin, parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama.
A pesar de lo distintas que parecen entre sí, estas tres mujeres acabarán uniéndose para llevar a cabo
un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué?  Porque se ahogan dentro de los límites que les imponen su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas.



3 comentarios:

PINKY dijo...

Carmen ,este tambien muy entretenido ,segura la "peli" tendra exito
besinos

Petra dijo...

También me gustó mucho. Y la película no está mal, pero nada que ver con el libro

Bertha dijo...

Es sumamente lenta esta novela, me desespera y la historia no es nada del otro jueves.

Saludos

Publicar un comentario