Escribe el título que buscas

sábado, 30 de julio de 2011

LA CALLE DE LA JUDERIA / TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA



La Calle de la Judería, de Toti Martínez de Lezea

El libro narra la historia de dos familias, una judía y la otra cristiana, emparentadas entre sí y con un pasado común, unidas y también enfrentadasa lo largo del siglo XV en Vitoria.
El físico David y sus hijos, también médicos, Jonás ben Sahadia y Pedro Sánchez de Bilbao, sus esposas, hijos, nietos, amigos y enemigos recrean el fresco de una dura época que abocó en la expulsión  de la comunidad sefardí y obligó a muchos hebreos a una conversión no deseada. Esos trágicos acontecimientos que ocurrieron en los territorios de la corona de Castilla, marcaron profundamente la vida religiosa y política de toda la sociedad en aquella época.

1 comentario:

Marhya dijo...

Cuando salió a la venta este libro, hace ya un porrón de años, lo disfruté una barbaridad y además es que entonces yo vivía en Vitoria, la ciudad en la que transcurre la trama, una ciudad con un casco antiguo maravillosamente conservado (y muy poco conocido) y en el que aún existen muchos de los escenarios de la novela, así que leerlo fue aún más especial.
Ya me pasaré con más tiempo para leer todas las reseñas que tienes subidas y te guardo para ver las nuevas entradas que publiques.
Besos.

Publicar un comentario