Escribe el título que buscas

viernes, 22 de febrero de 2013

LOS DULCES DE MI INFANCIA / DOMINIKA DERY

Los dulces de mi infancia de Dominika Dery
Praga, años 80. Mucho antes de nacer, Dominika se le apareció a su madre en sueños, de modo que cuando llegó al mundo fue recibida con gran cariño y expectación. Pero como hija de disidentes relacionados con la fracasada Primavera de Praga, Dominika vivirá una vida carente de muchas comodidades y objetos materiales. Su madre ha roto toda relación con unos padres pertenecientes a la élite del Partido Comunista y su padre es un economista forzado a trabajar como taxista debido a sus ideas políticas.
Dominika Dery evoca su infancia en este ambiente gris, un pueblo de las afueras de Praga, lleno de vecinos chismosos y confidentes del Partido, pero también de amables ancianas que se convirtieron en las "abuelas" de la niña y endulzaron su infancia.
El día que Dominika ve por primera vez una representación de ballet de El lago de los cisnes descubre su gran afición por la danza, algo que marcará su infancia. A pesar de sus trajes sencillos hechos por su madre con trozos de ropa vieja, y de no tener altura suficiente para poder representar algunos papeles, la niña logra ser aceptada en la Escuela Preparatoria del Ballet Nacional de Praga, una etapa llena de disciplina y sacrificios, pero también una de las más gratificantes de su vida.
Desde el punto de vista de una niña, Dominika Dery nos ofrece un relato fresco e inocente de la Checoslovaquia en plena era comunista, y de la que evoca sobre todo lo feliz que era su familia a pesar de las penurias porque , al fin y al cabo, "se tenían los unos a los otros".

3 comentarios:

Margari dijo...

No conocía este libro. Tiene muy buena pinta. Me parece que si tropiezo con él, le voy a dar una oportunidad.
Besotes!!!

Marhya dijo...

Suena muy bien, voy a ver si lo encuentro en la biblioteca.
Un beso, gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

Hey there this is kinda of off topic but I was wondering if
blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Also visit my homepage: web
Also see my site: edublogs.org

Publicar un comentario