Escribe el título que buscas

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA BUENA SUERTE / FERNANDO TRÍAS DE BES Y ÁLEX ROVIRA CELMA

La Buena Suerte de Fernando Trías de Bes y Alex Rovira Celma.
Hace mucho tiempo, en un Reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros del lugar y les dijo: "En siete noches el Trébol Mágico de Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee, nacerá en algún lugar del Bosque Encantado".
¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado en busca del Trébol Mágico? Sólamente dos caballeros lo intentarán: Nott con capa y caballo negro, y Sid, de capa y montura blancas.
Sus planteamientos ante las mismas situaciones serán diametralmente opuestas, así como las acciones que llevan a cabo en una empresa que a priori es la misma para ambos. 
De una manera sencilla, clara y didáctica, los autores nos van explicando las causas y consecuencias de los pensamientos y actitudes de ambos.
Muy práctico para nuestra vida diaria y para que dejemos de asociar la suerte sólo con la lotería de Navidad.
Me han  gustado especialmente las citas que hay al final del libro de personas conocidas que han coincidido en el planteamiento del libro. Frases como "Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra." (George Bernard Shaw)
"Creo muchísimo en la suerte y descubro que cuanto más trabajo, más suerte tengo." (Stephen Leacock)
La receta de los saquitos con uvas, en Comer Guapamente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un libro de lo mas recomendable. Cocinar la buena suerte.
Mj

Maria dijo...

Me encantó este libro.La suerte no suele caer del cielo,hay que "trabajarla".

Publicar un comentario